Partiendo de la misma obra de Elena Asíns y dándome cuenta de las posibilidades de un material transparente para crear posibilidades de juego y movimiento probé con una lámina de plástico duro y con hilos elásticos transparentes o traslúcidos.
Es una propuesta tridimensional para la obra elegida que permite su experimentación por todo su volumen. El tablero se ha convertido en la lámina de plástico curvada y cortada en sus esquinas para evitar la forma cuadrada y la predisposición a mirarla desde una posición ya programada. Al curvarla y ser flexible se puede convertir lo cóncavo en convexo y viceversa. A partir de esta lámina hice pasar hilo trasparente elástico que mantiene la forma de la lámina y que además crea la trama, por un lado de líneas paralelas en franjas del mismo número de ellas y por el otro una trama cruzada a modo de red girada como había descubierto a partir de la obra de Elena Asíns. Al ser materiales transparentes permiten la superposición de tramas y además al mover la pieza esta superposición es cambiante según el punto de vista que se tome.
Al añadir las piezas de metal brillante crea nuevas posibilidades de superposición, y al ser de otro material ayuda a añadir nuevas sombras en la fotografía más intensas y más protagonistas. Son piezas metálicas de alambre que están moldeadas en direcciones perpendiculares en el espacio por lo que según por donde las mires se ve la pieza compuesta siempre por las dimensiones de módulos (en la anterior entrada explicado).
La pieza se puede colgar. La fotografía permite numerosa experimentación con las sombras y texturas que crean el material transparente y los hilos en combinación con las piezas metálicas su brillo y sus sombras muy definidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario