Estudio gráfico previo de la imagen tomada en la Pedriza. He usado la superposición. en cada papel he toado datos de cada uno de los componentes del dibujo: líneas predominantes de la geometría, piezas con sus envolventes, sombras de las piezas, superficies geométricas y la tendencia de la geometría del paisaje (caer en diagonal hacia la derecha) que se ve reflejada en todos los croquis:
Rescato todo lo aprendido en el curso, líneas predominantes que marcan la geometría con trazos fuertes y seguros, son líneas más o menos rectas que están en la base del dibujo. Las piedras y elementos, tienen envolventes y su propia forma de generarse, uso trazos continuos más finos y con más carácter, para eso he usado las líneas que produce una jeringuilla muy fina. Una vez tenía definida la geometría con líneas, pasé a relacionarlas con las superficies. Las superficies también tienen su geometría y no tiene por que estar al servicio de la propia geometría de las líneas. Una con otra se complementan. Con la técnica húmeda y diluyendo la pintura en algunos casos más y en otros menos, he conseguido superponer estas masas con las líneas y con otras masas.
El resultado final son siete dibujos:
De los que elijo como serie los cinco siguientes:
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